Diario de León

100.000 euros en ayudas para cuotas de parados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

La Consejería de Empleo ha convocado ayudas que suman 100.000 euros para el pago de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores que tengan reconocida la prestación por desempleo de nivel contributivo en su modalidad de pago único. Entre los requisitos figura que sea por la totalidad del importe a percibir y que desarrollen su actividad en Castilla y León, han informado hoy fuentes de la administración autonómica.

Podrán optar los trabajadores que tengan la totalidad de la prestación por desempleo y que pretendan incorporarse como socios trabajadores o de trabajo en una cooperativa de trabajo o sociedad laboral.

Serán también beneficiarios los que se constituyan como autónomos, así como y aquellos que se incorporen en una sociedad mercantil y para ello capitalicen el 100%de la prestación para realizar una aportación al capital social, bien en una entidad mercantil de nueva constitución o constituida en un plazo máximo de doce meses anteriores a la aportación, pero siempre que vayan a poseer el control efectivo de la misma. El periodo subvencionable: del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018.

tracking