Diario de León

Educación

El 20 de junio, primer examen para las 1.401 plazas de 36 especialidades docentes

En León se celebrarán las pruebas de Tecnología, Economía, Administración de Empresas, y Formación y Orientación Laboral de Educación Secundaria

Aspirantes en un examen de oposiciones.

Aspirantes en un examen de oposiciones.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 El próximo 20 de junio se celebrará el primer examen para optar a las 1.401 plazas de 36 especialidades de docentes de secundaria y otros cuerpos de Castilla y León, en la que será la mayor oferta en la historia de la Comunidad en ese sector.

Según ha detallado este miércoles la Consejería de Educación en un comunicado tras reunirse esta mañana la consejera, Rocío Lucas, con los sindicatos para detallarles la convocatoria, la oposición se convocará en la primera semana de marzo y las primeras pruebas serán el citado 20 de junio en todas las provincias.

De las 1.401 plazas, 845 son de la oferta pública de empleo del 2019, con 556 del 2018, y 1.234 son para Secundaria, con 161 para Formación Profesional, y seis para música y artes escénicas.

De las 1.234 plazas que saldrán para Secundaria, 210 son de Matemáticas, las más numerosas, seguidas de las 186 de Lengua Castellana y Literatura, y las 170 de Inglés.

También se convocan las especialidades de Física y Química, con 110 plazas; Orientación Educativa, con 90; Geografía e Historia con 75; Economía con 57; y Biología y Geología con 50.

En Tecnología se ofertan 45 plazas, en Educación Física 40, con 30 en Francés; 24 en Formación y Orientación Laboral y 20 en Latín. La oferta para secundaria se completa con otras 20 en Administración de Empresas, las mismas que en Hostelería y Turismo y en Informática.

En Filosofía se ofrecen 17 plazas; con una docena en Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, los mismos que en Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica y en Procesos Sanitarios. Otras siete son para Sistemas Electrónicos, con otras tantas para Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

En FP se ofertan 161 plazas, de las que en Cocina y Pastelería habrá 20; las mismas que en Servicios a la Comunidad; con 15 en Mantenimiento de Vehículos y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales; 14 en Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico; 12 en Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, con 11 en Servicios de Restauración; 10 en Equipos Electrónicos y otros tantos para Estética, Instalaciones Electrotécnicas y Procesos Comerciales.

La oferta se completa con ocho plazas para Sistemas y Aplicaciones Informáticas y seis para Soldadura, 6. Y finalmente, habrá otras seis plazas de la especialidad de Piano enmarcadas en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Las pruebas se realizarán por provincias, de forma que Ávila acogerá las de Secundaria de Lengua y Literatura, y Organización y Proceso de Mantenimiento de Vehículos; y los exámenes de Mantenimiento de Vehículos de FP; y Burgos Geografía e Historia, y Procesos Sanitarios de Secundaria, así como Procedimientos Sanitarios y Asistenciales y Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico de Formación Profesional.

En León se celebrarán las pruebas de Tecnología, Economía, Administración de Empresas, y Formación y Orientación Laboral de Educación Secundaria. También se examinarán de Procesos Comerciales de FP.

tracking