Diario de León

Los 291 millones en ayudas y préstamos inducen 385 de inversión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La denominada Lanzadera Financiera de Castilla y León, gestionada por la Consejería de Economía y Hacienda, ha aportado desde la declaración del estado de alarma por la covid 291,2 millones de euros en ayudas y préstamos a 2.472 proyectos empresariales, que como consecuencia de esto han realizado inversiones por importe de 385,2 millones y mantenido 6.279 empleos.

Estas ayudas directas y préstamos avalados son un «recurso fundamental para que las empresas de la Comunidad cuenten con liquidez y puedan superar la crisis económica provocada como consecuencia de la pandemia sanitaria de la covid-19».

Entre estas ayudas directas y financieras se encuentran las líneas extraordinarias que la Junta ha habilitado para responder a la emergencia y facilitar liquidez a pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.

EMPLEOS QUE SE HAN MANTENIDO

Las cinco líneas han facilitado hasta el momento 221,6 millones de euros a 2.367 empresas de Castilla y León y la generación de una inversión inducida de 249,8 millones de euros.

La primera línea, dirigida a aportar liquidez a autónomos y microempresas, ha financiado 1.004 propuestas por valor de 21,7 millones de euros.

La segunda, destinada a mantener la actividad de las pymes que desarrollan su actividad en sectores especialmente afectados por la crisis del Covid-19 -como la hostelería, el comercio, las manufacturas o el turismo, entre otros- ha resuelto 514 solicitudes por 83,5 millones de euros.

La tercera, dirigida a necesidades relacionadas con soluciones digitales de teletrabajo, digitalización y modernización de empresas, ha facilitado 76 millones para ayudar a 630 empresas de la Comunidad.

Respecto a la cuarta línea, que permite aplazar las cuotas de los préstamos de los programas de reindustrialización y crecimiento empresarial, ha respondido a 49 solicitudes con 13,9 millones de euros.

Por último, la Junta ha puesto en marcha una quinta línea extraordinaria para dotar de liquidez a autónomos y pymes y, hasta el momento, ha recibido 170 solicitudes por valor de 26,3 millones.

tracking