Diario de León

El 31 de agosto finaliza la renovación automática de demanda de empleo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha establecido el 31 de agosto de 2021 como fecha de finalización de la renovación automática de la demanda de empleo por lo que desde día siguiente, 1 de septiembre, deberá hacerse de forma personal.

La Consejería de Empleo e Industria ha informado del final de esa renovación automática, que se puso en marcha al inicio de la pandemia con la declaración del Estado de Alarma, que llevó aparejadas restricciones a la movilidad. La Consejería ha aconsejado que esa renovación personal a partir del 1 de setiembre se haga a través de medios telemáticos utilizando la Oficina Virtual o la App-móvil. Y ha recordado que para facilitar ese trámite, el Ecyl permite que la renovación pueda realizarse a través de internet durante los dos días hábiles anteriores a la fecha de renovación y los dos días posteriores.

La vuelta a la renovación personal se está aplicando en la mayoría de las comunidades autónomas desde comienzos de julio pero la Consejería de Empleo e Industria de la Junta ha optado por prolongar la renovación durante dos meses.

tracking