Diario de León

Los 35.550 accionistas de Iberdrola podrán votar mediante código QR

La Junta será telemática el día 18 y por sexto año es ‘evento sostenible’

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, apuesta por las nuevas tecnologías. ISMAEL HERRERO

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, apuesta por las nuevas tecnologías. ISMAEL HERRERO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Iberdrola refuerza sus canales de diálogo con sus más de 35.550 accionistas de Castilla y León para promover que se involucren en las decisiones más relevantes de la compañía haciendo uso de herramientas digitales. Para ello, habilita el sistema de votación con código QR en la Junta General que se celebra el día 18, lo que convierte a la compañía en la primera del Ibex 35 que permite a sus accionistas ejercer ese derecho y delegación utilizando la famosa imagen de puntos. La interacción será así «directa, fácil y muy eficaz», destaca Iberdrola.

Para participar en la Junta General a través de esta tecnología, los accionistas que hayan recibido su tarjeta de delegación y voto a distancia con código QR, bien directamente de la compañía o a través de una entidad depositaría, pueden escanear el código con su teléfono móvil y, tras introducir su DNI, ejercer directamente su derecho de voto de manera electrónica.

La reunión se celebrará de forma telemática, como ya ocurriera el pasado año, por lo que la compañía ha redoblado sus canales para fomentar la participación de sus accionistas. La Junta General de Accionistas de Iberdrola ha sido certificada por sexto año consecutivo como evento sostenible por Aenor. Además del código QR, Iberdrola es también la primera empresa del Ibex 35 que permite a sus accionistas ejercer su voto o delegarlo por whatsapp. Para ello, los titulares de acciones tendrán que enviar al teléfono 0034.639.000.639 una imagen de su tarjeta de delegación y voto a distancia firmada (si la recibieron desde Iberdrola) o bien de la tarjeta que les haya enviado la entidad depositaria. Los titulares de acciones de Iberdrola pueden también realizar su votación en «https://votojunta.iberdrola.com». También existe el correo «Junta2021@iberdrola.es.

tracking