Diario de León

Los 40 votos de PP y Cs no frenan la demanda de conciliación en jornada reducida

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las Cortes de Castilla y León han aprobado este miércoles una iniciativa del PSOE para pedir a la Junta más tiempo de conciliación en junio y septiembre, cuando se aplica el horario de jornada reducida en los colegios, con el apoyo del resto de partidos del Grupo Mixto y de la procuradora no adscrita, ex de Cs, María Montero, lo que ha provocado que los 40 votos que suman PP y Cs no hayan bastado para frenar esa iniciativa.

Es la primera vez que, con todos los procuradores en el hemiciclo de las Cortes, la oposición saca provecho concreto de la pérdida de la mayoría absoluta que hasta el pasado abril ostentaban el PP y Cs al sumar sus 41 escaños, lo que ha cambiado al dejar Montero el partido naranja.

La iniciativa que ha llevado al pleno de las Cortes el Grupo Socialista reclama a la Junta que organice en junio y septiembre de este año, y junio del próximo, actividades que garanticen la conciliación de las familias ante la reducción a cuatro horas de la jornada lectiva —de 9 a 13 horas—, manteniendo las bonificaciones y exenciones ya existentes.

El socialista Fernando Pablos ha manifestado el «desacuerdo e indignación» de las asociaciones de madres y padres con la reducción de horario lectivo estos meses, una «dejadez» de la Consejería que apunta que han tenido que suplir «de manera altruista» las Ampas.

Ha acusado a la Consejería de Educación de pretender hacer ver que es un enfrentamiento entre el profesorado y las Ampas, lo que ha rechazado al considerar que «es una muestra más de la forma de gobernar de PP y Cs, tan transparente que ignora a la comunidad educativa». La procuradora popular María del Carmen Sánchez ha negado que exista problema de conciliación con esta medida.

tracking