Diario de León

El 74% de los fuegos se quedan en conatos por la rápida acción del operativo de las brigadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El operativo de incendios de Castilla y León es «de los más eficaces y eficientes» de toda España, lo que ha permitido que el 74 por ciento de los fuegos hayan quedado en conatos dada la rápida respuesta, diez puntos más de la media de la última década.

Tres de cada cuatro incendios por tanto no alcanzan la hectárea de superficie afectada, lo que se debe a un operativo «que llega muy rápido» y cuya eficacia y efectividad es «indudable», según el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones.

En la Comunidad hay 21 helicópteros de la Junta que complementan a los del Estado, pues es responsabilidad central la distribución de medios aéreos de extinción.

La comunidad autónoma cuenta con el nuevo helicóptero EC130T2 que incorpora características pioneras en España y en Europa: tiene una potencia que le permite llegar a lugares donde no lo hacen el resto, tiene una capacidad de siete personas, cuenta con una superficie acristalada que permite la visualización en 360 grados, la emisión en streaming de las imágenes, y la posibilidad de trabajar a pesar del humo.

tracking