Diario de León

77 guardias civiles recorren 1.500 kilómetros en CyL para ser motoristas de tráfico

Otros compañeros realizaron un acto simbólico en Salamanca en memoria de dos fallecidos

guardia

guardia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 77 aspirantes a ser motoristas de Tráfico de la Guardia Civil realizan un recorrido de más de 1.500 kilómetros por las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla y León y Galicia para obtener la acreditación como agentes de las unidades de Tráfico del Instituto armado.

Los agentes que realizan el curso formativo en esta especialidad y sus monitores forman una caravana de 77 motocicletas que efectúa en varias etapas un trayecto de ida y vuelta de Mérida (Badajoz) a La Coruña y que este martes ha recalado en la provincia de Zamora, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las 77 motocicletas del Cuerpo han recorrido los viales zamoranos acompañadas de diferentes vehículos de apoyo entre los que destacan un camión taller, un autobús, una ambulancia de soporte vital básico y un turismo.

La caravana está formada por los guardias civiles que realizan el CLXVII Curso de la especialidad de Tráfico en la modalidad de Motoristas, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, junto a monitores y profesores de esa escuela.

Este recorrido supone la última formación en la práctica de conducción de motocicletas antes de que los agentes puedan obtener la acreditación que les permite ser motoristas de Tráfico.

La marcha, que ha partido de Mérida, recorre durante tres días las provincias de Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Orense, Lugo, Pontevedra y La Coruña, con un trayecto que entre y ida y vuelta suma 1.533 kilómetros.

La localidad zamorana de Rabanales ha sido el lugar elegido para realizar una parada técnica en la ruta.

Está previsto que el curso concluya el próximo 30 de abril en Mérida, cuando los alumnos participantes que superen la formación recibirán el título que les habilita para poder solicitar un cambio de destino a Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Además, decenas de guardias civiles de Tráfico rindieron hoy homenaje en Salamanca a dos compañeros fallecidos.

tracking