Diario de León

El 81% de las recomendaciones de Cuentas reciben el sí de las administraciones

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Cuentas de Castilla y León ha constatado la voluntad de mejora de las administraciones públicas en la comunidad dentro de la gestión de los recursos públicos, ya que el 81 por ciento de las recomendaciones en 2020 fueron aceptadas por los entes fiscalizados, el mejor porcentaje de la serie histórica.

El Consejo de Cuentas entregó ayer en el Parlamento autonómico el Informe de Seguimiento de las Recomendaciones, ejercicio 2020, el octavo que se efectúa para determinar si los entes fiscalizados han aplicado adecuadamente las recomendaciones formuladas por el Consejo en sus informes.

Según señaló el Consejo de Cuentas en un comunicado, durante 2020 aprobó trece informes con doscientas recomendaciones que no son vinculantes, por lo que su cumplimiento «revela una voluntad de mejora de la gestión de los recursos públicos».

En cuanto a las conclusiones del informe, el grado de aceptación de las recomendaciones realizadas ha sido del 81 por ciento, porcentaje que comprende tanto aquellas que se han cumplido total o parcialmente, como las que han sido tomadas en consideración.

tracking