Diario de León

FITUR

Abadía de los Templarios recibe el premio ‘CaixaBank Hotels & Tourism' a la sostenibilidad’

La entidad financiera ha sido premiada en Fitur. Este año reconocen las iniciativas del sector hotelero que apuestan por el desarrollo sostenible

Momento de la entrega del galardón, este miércoles en Fitur. CAIXABANK

Momento de la entrega del galardón, este miércoles en Fitur. CAIXABANK

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CaixaBank ha entregado a Hotel Spa-Villas Abadía de los Templarios, el premio ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’ de Castilla y León en el marco de la quinta edición de los premios Hotels & Tourism de la entidad financiera.

El acto de entrega de premios se ha celebrado este miércoles en el stand de CaixaBank en Fitur, la feria turística más relevante del sector. Fernando Rodríguez Puerto, gerente del Hotel Spa-Villas Abadía de los Templarios en La Alberca, en Salamanca, ha sido el encargado de recoger el galardón, que le ha entregado Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León.

La ceremonia ha contado también con la presencia de Eugenio Solla, director de Sostenibilidad de CaixaBank; David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism, y Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Este año los galardones reconocen aquellos proyectos del sector hotelero y alojamientos turísticos que apuestan por el desarrollo sostenible desde cualquiera de sus ámbitos y destacan iniciativas con impacto en la sociedad, en el medioambiente o que puedan favorecer sistemas de economía circular.

En concreto, Hotel Spa-Villas Abadía de los Templarios ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por implementar un gran número de iniciativas sostenibles como la utilización de materiales nobles de la zona, tales como las piedras de cantería, maderas, forjas, artesonados, o la instalación de paneles solares térmicos para agua caliente y paneles fotovoltaicos para producir electricidad. Además, cuentan con manantiales de agua para el consumo de la finca y han habilitado calderas de biomasa y un sistema de depuración de aguas residuales.

"Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del sector a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. En el ámbito de la sostenibilidad, CaixaBank es una entidad con un fuerte vínculo histórico con el impacto social de su actividad, que hace que asuma la responsabilidad de impulsar una economía positiva para el bienestar de las personas y se refleja en su Plan de Banca Sostenible para el periodo 2022-2024" ha señalado la entidad bancaria.

tracking