Diario de León

Siete accidentes por atropellos a animales en menos de 12 horas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ha registrado siete accidentes provocados por atropellos a animales en menos de 12 horas, según ha indicado el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad.

Los siniestros, que se han saldado sin heridos, se han producido en las provincias de Burgos, Palencia, Segovia y Zamora, entre las 21.32 horas del viernes y las 7.15 horas de ayer sábado, por lo que los servicios de emergencia han pedido extremar la precaución en las carreteras sobre todo al amanecer y al anochecer.

Los siete accidentes han tenido lugar en carreteras comarcales y en todos se han visto implicados turismos, además de corzos, jabalíes y ovejas. En concreto, han ocurrido en los municipios burgaleses de Tubilla del Lago, Peñaranda de Duero, Sasamón y Barcina del Barco; en la localidad palentina de Villoldo; en Navas de San Antonio (Segovia) y Peñausende (Zamora).

El servicio 112 ha recomendado a los conductores que extremen la prudencia especialmente en las horas del amanecer y atardecer. La ausencia de tráfico en carreteras secundarias por las restricciones de los últimos días podrían estar detrás del aumento de animales silvestres en las vías de comunicación, por lo que se pide la máxima precaución para evitar accidentes.

tracking