Diario de León

El acusado de matar a la pareja de su madre dice que le agredió a él

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El joven de 20 años juzgado en Valladolid por matar a navajazos, seccionando la yugular, a la pareja de su madre, ha asegurado que fue él el agredido, que huyó del lugar del suceso para evitar que le siguiera acometiendo con el arma y que desconocía que la víctima había sufrido una herida mortal.

«Se me quedó mirando, me tiró al suelo y, cuando me fui a levantar, ya había sacado la navaja», ha expresado el encausado, Sansón F.M., sobre lo ocurrido en la calle la madrugada del 8 de septiembre de 2018 en Nava del Rey (Valladolid), localidad que celebraba sus fiestas en esa fecha.

El procesado ha sostenido que preguntó al compañero de su madre por qué se portaba como lo hacía con su progenitora y le dijo que había que respetar a las mujeres, momentos en los que, según su versión, la pareja de su madre le tiró al suelo, le insultó y le lanzó puñaladas mientras él intentaba pararle.

«Él estaba como loco» y yo agarré la navaja, hubo un forcejeo y trababa de que no me alcanzara, ha narrado el procesado ante las cuatro mujeres y cinco hombres elegidos este viernes para formar el jurado popular que deliberará sobre la culpabilidad de Sansón F.M.

tracking