Diario de León

Acusados los dueños de un perro al que ataron el morro con una brida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha identificado e investigado por maltrato animal a los propietarios del perro recogido el 19 de enero en Oña cuando deambulaba con una brida de plástico ceñida al cuello y que fue visto días antes con otra similar que le amordazaba el hocico.

Según ha informado esta miércoles la Guardia Civil en nota de prensa, los dos identificados, de 39 y 43 años, han sido investigados como presuntos autores de dos delitos de maltrato animal, uno en grado de tentativa y que responde al cometido sobre el perro que fue localizado y otro consumado y que guarda relación con otro ejemplar desaparecido.

El perro fue localizado gracias a la colaboración ciudadana, que avisó a la Guardia Civil de que el animal presentaba rozaduras en el hocico por la más que probable presencia de una brida de plástico con la que fue visto y que le oprimía la boca y le impedía comer y beber, y heridas en el cuello por otra cincha similar que fue cortada por los agentes.

La investigación ha facilitado la identificación y localización de los supuestos propietarios, que poseen dos canes adultos, macho y hembra.

Meses atrás tuvieron una camada pero el destino de los cachorros se desconoce pues los dueños no han podido dar una respuesta lógica a su paradero y tampoco fue registrada ni dada de alta.

Los agentes comprobaron que la pareja propietaria de los animales adquirió en una ferretería, días antes al primer avistamiento del perro con el hocico amordazado, un blister de bridas de plástico que coinciden en color, longitud y numeración con las halladas en el cuerpo del animal.

El animal se recupera en régimen de acogida, no solo de las heridas y la inanición sino de la falta de sociabilidad que presenta, bajo supervisión de una protectora de animales.

tracking