Diario de León

Adif licita el mantenimiento de Madrid a Valladolid por 19,2 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Administración de Adif aprobó la licitación del contrato de mantenimiento de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid–Segovia– Valladolid por importe de 19.233.814 euros y un periodo de 48 meses.

Los trabajos de mantenimiento, que se desarrollarán desde la base que Adif tiene ubicada en Olmedo, incluyen todo lo relacionado con la infraestructura, vía y aparatos, según fuentes del Administrador de Infraestructuras, informa Europa Press.

La base de Olmedo es una instalación que alberga una terminal de vías y playas de vías, con zonas de transferencia de material, acopio y estacionamiento de composiciones. Ésta ocupa una extensión de forma rectangular, con dimensiones aproximadas de 1.300 metros de largo por 150 metros de ancho y presta el servicio del mantenimiento de la LAV Madrid-Segovia- Valladolid desde su inauguración el 22 de diciembre de 2007.

Las principales actividades son el mantenimiento de vía; la reparación, conservación y vigilancia de aparatos de vía; la conservación de la plataforma; la reparación y conservación de los cerramientos y vallados, incluyendo las puertas de seguridad antivandálicas; el mantenimiento de los edificios vinculados a la LAV; la prevención de incendios; y la atención a incidencias y ejecución de acciones correctivas inmediatas.

El mantenimiento incluye la vigilancia y garantía del buen funcionamiento de los elementos relacionados con la superestructura.

tracking