Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Adiós a la feria de Intur, sólo habrá una jornada, ‘online’ y para profesionales

La exposición comercial y las actividades para el público no se celebrarán al menos hasta 2021

La feria de Intur del año pasado, con los expositores de la provincia de León. JESÚS F. SALVADORES

La feria de Intur del año pasado, con los expositores de la provincia de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta y la Institución Ferial de Valladolid han acordado adaptar la celebración de Intur a las excepcionales circunstancias actuales y han decidido aplazar a 2021 la exposición comercial o las actividades para el público y celebrará este año, exclusivamente, la jornada dirigida a los profesionales, que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre.

En esa jornada se concentrarán todas las actividades previstas en el nuevo modelo, que ya contemplaba un claro refuerzo del perfil profesional, según un comunicado de la Junta.

La decisión ha sido consensuada con la Consejería de Cultura y Turismo y el Comité Ejecutivo de la Institución Ferial en la reunión celebrada este martes.

De este modo, se celebrará una única jornada centrada en la vertiente más empresarial de la feria, lo que permitirá que, tanto las empresas del sector turístico de la Comunidad como los nueve destinos a través de las diputaciones provinciales, puedan seguir en contacto con empresas, operadores y compradores nacionales e internacionales.

A juicio de la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, «la feria podrá ofrecer en esta edición 2020 un espacio de negocio óptimo y perfectamente adaptado a estas circunstancias sanitarias. Intur Negocios concentrará en una única jornada un espacio atractivo y dinámico de negocios para el Turismo de Castilla y León».

El modelo de Intur Negocios conjugará el formato presencial con el virtual para garantizar la participación de compradores de los mercados internacionales.

Intur Negocio estructura sus contenidos en diferentes espacios, articulados en torno al mercado de contratación B2B, en el que ya se han inscrito cerca de 70 turoperadores de España, Portugal, Australia, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Noruega, Rusia y Singapur.

Los sectores más demandados por los compradores son el turismo de naturaleza y activo, enogastronómico, rural, de aventura, turismo de reuniones y negocio y religioso.

La formación será otro de los pilares de Intur Negocios y el programa de actividades, que será transmitido por streaming, incluye, entre otras, una conferencia sobre protocolos covid a cargo del Instituto de Calidad Turística Española (Icte), el VI Foro de Novedades en el sector turístico, una jornada de OPC España y presentaciones como la del Observatorio de Turismo Rural elaborado por Escapadarural.com.

tracking