viernes. 12.08.2022

Afendis y Davidson Kemper son ya los accionistas mayoritarios de Siro

Se ha evitado la quiebra que puso en peligro el empleo de 1.700 personas

Cerealto Siro Food ha cerrado el traspaso de la propiedad, formada por 9 fábricas en España, Portugal, Italia, México y el Reino Unido y 3.000 trabajadores, con los inversores Afendis y Davidson Kempner, que han pasado a ser los accionistas mayoritarios de la compañía. El accionista mayoritario de Cerealto Siro Food, Juan Manuel González Serna, las entidades financieras acreedoras de la compañía y los fondos de inversión Afendis Capital Management y Davidson Kempner Capital Management LP han firmado el acuerdo definitivo entre las partes que ha culminado con la transferencia de acciones a las firmas de inversión y la capitalización del balance de la compañía, según ha informado este jueves Cerealto Siro en un comunicado.

Con esta firma se ha cerrado el traspaso de la propiedad a las firmas de inversión globales, que han saneado financieramente la compañía tras pagar la deuda con las entidades financieras y se ha evitado la quiebra que puso en peligro el empleo de 1.700 personas en las plantas de Castilla y León.

Según ha detallado la compañía, la entrada de Afendis y Davidson Kempner marca el inicio de una nueva etapa de estabilidad financiera para la compañía, que se convierte en un grupo «fuertemente capitalizado y con importantes previsiones de crecimiento respaldadas por relaciones de confianza con clientes de todo el mundo y la solidez de la cartera de productos de la Compañía».

Con este acuerdo «se abre una nueva etapa de futuro y crecimiento en Cerealto Siro Foods que permite la continuidad del negocio, una prioridad que siempre hemos defendido», ha afirmado Juan Manuel González-Serna, fundador de Cerealto Siro Foods. «Mi eterno agradecimiento a todos los colaboradores que lo han hecho posible, a los clientes y proveedores que han seguido apoyándonos y a las instituciones que se han implicado el cierre de la operación».

Afendis y Davidson Kemper son ya los accionistas mayoritarios de Siro
Comentarios