Diario de León

Afendis y Davidson Kemper son ya los accionistas mayoritarios de Siro

Se ha evitado la quiebra que puso en peligro el empleo de 1.700 personas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Cerealto Siro Food ha cerrado el traspaso de la propiedad, formada por 9 fábricas en España, Portugal, Italia, México y el Reino Unido y 3.000 trabajadores, con los inversores Afendis y Davidson Kempner, que han pasado a ser los accionistas mayoritarios de la compañía. El accionista mayoritario de Cerealto Siro Food, Juan Manuel González Serna, las entidades financieras acreedoras de la compañía y los fondos de inversión Afendis Capital Management y Davidson Kempner Capital Management LP han firmado el acuerdo definitivo entre las partes que ha culminado con la transferencia de acciones a las firmas de inversión y la capitalización del balance de la compañía, según ha informado este jueves Cerealto Siro en un comunicado.

Con esta firma se ha cerrado el traspaso de la propiedad a las firmas de inversión globales, que han saneado financieramente la compañía tras pagar la deuda con las entidades financieras y se ha evitado la quiebra que puso en peligro el empleo de 1.700 personas en las plantas de Castilla y León.

Según ha detallado la compañía, la entrada de Afendis y Davidson Kempner marca el inicio de una nueva etapa de estabilidad financiera para la compañía, que se convierte en un grupo «fuertemente capitalizado y con importantes previsiones de crecimiento respaldadas por relaciones de confianza con clientes de todo el mundo y la solidez de la cartera de productos de la Compañía».

Con este acuerdo «se abre una nueva etapa de futuro y crecimiento en Cerealto Siro Foods que permite la continuidad del negocio, una prioridad que siempre hemos defendido», ha afirmado Juan Manuel González-Serna, fundador de Cerealto Siro Foods. «Mi eterno agradecimiento a todos los colaboradores que lo han hecho posible, a los clientes y proveedores que han seguido apoyándonos y a las instituciones que se han implicado el cierre de la operación».

tracking