Diario de León

Dos agentes salvan la vida a un bebé tras sufrir una parada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una niña menor de un año cuya madre pidió auxilio cuando se encontraban por la calle mientras patrullaban este martes en la capital palentina.

Según ha comunicado la subdelegación del Gobierno, el suceso tuvo lugar sobre las 11.50 horas cuando dos Policías Nacionales fueron requeridos, mientras patrullaban uniformados por la plaza Obispo Nicolás Castellanos por una mujer que con su bebé en brazos pedía auxilio, desesperada y gritando que su hija se moría, no respiraba y necesita ayuda.

Una vez en el lugar de los hechos, los policías han socorrido a la criatura, «que no respiraba, se encontraba muy pálida» y tenía colapsados sus indicadores vitales, por lo que se ha requerido el servicio urgente de una ambulancia.

Dada la extrema gravedad de la criatura, se optó por realizar el traslado urgente en el vehículo policial hasta el Centro Médico de Jardinillos, situado dos calles más allá del lugar donde sucedieron los hechos. Una vez allí, reanimaron inmediatamente a la menos durante varios minutos.

Según han informado los médicos, la niña ha sufrido una parada cardio-respiratoria y ha estado unos instantes sin respirar pero han podido recuperarla y está fuera de peligro.

tracking