jueves 28/10/21

La Agrupación musical de Guardo, Premio CyL de Valores Humanos

Comparte el galardón con la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero BurgalesEl jurado ha reconocido que ambas representan una parte esencial del tejido social de la Comunidad, ayudando a poner en valor y visibilizar el mundo rural.

La Agrupación Musical de Guardo y la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (ADRI) han obtenido el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales, en su edición correspondiente a 2020. El jurado ha acordado por unanimidad concederles este galardón porque ambas representan una parte esencial del tejido social de Castilla y León y ayudan a poner en valor y visibilizar el mundo rural de nuestra Comunidad. “Escuelas municipales de música como la de Guardo desarrollan por toda nuestra geografía una actividad de formación y atención a diversos colectivos que es esencial resaltar. Igualmente, el trabajo sobre el terreno y el voluntariado, así como la integración de los jóvenes a través de la experiencia de sus mayores, es la tarea fundamental de ADRI”.

Por todo ello, el jurado ha considerado a ambas merecedoras del Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales en la creencia de que representan a multitud de asociaciones y colectivos que desarrollan una importantísima labor en la España despoblada.

Por otro lado, el jurado ha decidido hacer un reconocimiento especial a todas las personas y colectivos esenciales que durante estos tiempos de pandemia han estado en primera línea ayudándonos a soportar la dureza de la misma.

El jurado del Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2020 ha estado compuesto por el presidente de la Federación del Banco de Alimentos de Castilla y León y del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla; el secretario de Cultura y Movimientos Sociales de CC.OO. Castilla y León, Ignacio Fernández; el secretario de la Fundación Hombres Nuevos, Palencia, Juan José Benito; el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid, Enrique Berzal; y como secretario del jurado, Carlos Travesí.

Los galardonados hasta el momento con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales son: Monseñor Nicolás Castellanos, en 2001; CERMI Castilla y León, en 2002; Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, en 2003; Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León, en 2004; Catalina Montes Mozo, en 2005; Purificación Santamarta Bravo, en 2006; Rafael del Río Sendino, en 2007; Presentación López Vivar, en 2008; Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León, en 2009; José María Martín Patino, en 2010; Asociación Española Contra el Cáncer en Castilla y León, en 2011; Cáritas Regional de Castilla y León, Cruz Roja Española en Castilla y León, Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, en 2012; Francisco Laína y Fernando Macarro, en 2013; Antonio Romo Pedraz, en 2014; Grupo Siro en 2015; Aspaym Castilla y León, en 2016; la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, en 2017, y la Asociación Castellano y Leonesa de Ayuda a la Drogadicción, ACLAD, en 2018.

La Agrupación musical de Guardo, Premio CyL de Valores Humanos
Comentarios