Diario de León

El alcalde de Burgos y su Junta de Gobierno, investigados por prevaricación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos ciudad ha abierto diligencias contra el alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, y los nueve miembros de su Junta de Gobierno local por un presunto delito de prevaricación administrativa, según ha desvelado ayer el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa.

Berzosa, acompañado del también edil popular César Barriada, ha calificado de «bochornoso» que un alcalde y todo su equipo estén en esta situación y que ningún miembro del PSOE haya informado del caso ni haya ofrecido explicación alguna al respecto.

El concejal del PP ha explicado que el juzgado ha declarado compleja la instrucción y ha dado de plazo hasta el 9 de noviembre de este año para instruir la causa, cuyo origen se relaciona con la gestión socialista al principio de este mandato.

Los hechos se vinculan con la autorización provisional en precario que realizó la Junta de Gobierno local, integrada entonces solo por miembros del PSOE, del estadio municipal de El Plantío al Burgos CF SAD. La cuestión radica, ha puntualizado Berzosa, en la gestión de los recursos municipales que en ese momento realizaron los socialistas, ya que adoptaron esta decisión a sabiendas de que había otros intereses de equipos locales por el campo de fútbol.

Tras explicar que el denunciante, el Real Burgos CF SAD, considera que se ha realizado un uso «arbitrario» de los recursos municipales, se ha preguntado si Daniel de la Rosa no realizó una gestión adecuada del patrimonio público.

La coportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, la socialista Nuria Barrio, ha acusado al Grupo Municipal Popular de difamación y ha asegurado que ningún miembro de la Junta de Gobierno local tiene conocimiento de la apertura de diligencias.

tracking