martes 07.07.2020

El alcalde echa de menos la alusión a León en el discurso del presidente Mañueco

Diez: “Los problemas de León no empezaron en marzo ni pueden taparse ahora sin medidas concretas”

Diez:

El alcalde de León, José Antonio Diez, echó de menos la alusión a León y a su situación en el discurso que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pronunció ayer y del que, Diez destacó que “la defensa de su actuación frente a la COVID no puede hacer olvidar el estado de partida de las provincias antes de marzo de 2020”. “El problema de León no empezó en marzo ni se va a resolver sólo con transparencia y banda ancha que parecen ser las únicas opciones que nos deja el presidente popular”, recalcó Diez.
El alcalde asegura que el texto del discurso pone de manifiesto que el presidente “ni asume ni quiere asumir la desigualdad de las provincias y aunque pide un trato igualitario al Gobierno de España para las comunidades él ni lo ha dado ni lo prevé en el espacio autonómico, lo que genera aún más graves problemas de desequilibrio territorial”.
Diez precisa que “no hay ni una alusión en su intervención ni a la provincia de León ni a la región leonesa y a la grave crisis de éstas cuando sí existen referencias a otras provincias y sus sectores prioritarios. No hay nada prioritario para León o el presidente se olvidó de ello, lo que es lamentable”.
El alcalde apunta que seguirá siendo beligerante “para que se reconozca y repare la situación de León y de la región leonesa que merece, necesita y reclama una discriminación positiva que, lamentablemente, ha vuelto a eludir Mañueco”.
El máximo representante de León subrayó que teme el “trasfondo tras las palabras del presidente que dejan entrever la falta de compromiso para abrir ya los consultorios y centros de salud al 100%, elude una concreción en las obras del Hospital para las UCIs y sólo refiere la obra, demorada, de Urgencias”.
“Esperaba más, más concreción y una mejor lectura del Estado de la autonomía y sus territorios antes del COVID; la crisis le ha servido para tapar la situación de partida y lamentablemente él se cree reforzado por la gestión que ha sido, cuanto menos, escasa, tardía y desequilibrada. No puede echarse flores y eludir una referencia a los estudios que destacan que la comunidad será la segunda que más se empobrecerá por la crisis. De eso, ni habló”, explicó Diez.

El alcalde echa de menos la alusión a León en el discurso del presidente Mañueco