domingo 29/11/20

Una alerta da con la testigo del atropello de un niño, clave para encontrar al fugado

La colaboración ciudadana y la difusión del mensaje ha hecho que haya aparecido la mujer que hace ocho días ayudó a un niño de 7 años, tras resultar atropellado en la zona norte de Ávila por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y ahora se trata de localizar.

El Ayuntamiento de la capital abulense ha señalado en nota de prensa que la información aportada por la testigo ha resultado «valiosa para continuar la investigación».

Esta situación se produce después de que este viernes la Policía Local de Ávila solicitara la colaboración ciudadana para tratar de localizar a la testigo de unos hechos que se produjeron el 13 de noviembre, en torno a las 9.00 de la mañana, a la altura del número 14 de la calle Virgen de las Angustias de la capital abulense.

En ese momento, un turismo atropelló a un niño de siete años y posteriormente se dio a la fuga, mientras en el lugar del suceso el menor fue atendido por una mujer a la que se intentaba localizar desde el día del accidente, con el objetivo de que su testimonio sirviera de ayuda para tratar de identificar al vehículo implicado y al conductor fugado sin prestar ayuda.

Según la descripción aportada por el Consistorio, se trata de una mujer de «unos 40 años, pelo a media melena y con gafas, que viajaba en un vehículo de la marca Seat de color gris antracita o negro» y que ya ha sido localizada.

Una alerta da con la testigo del atropello de un niño, clave para encontrar al fugado