Diario de León

Informe Pisa

Los alumnos de Castilla y León, los segundos mejores de España en matemáticas y ciencias

 Los estudiantes de 15 años de la Comunidad solo aparecen por detrás de los navarros y los gallegos

pisa

pisa

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Los alumnos de Castilla y León han obtenido los segundos mejores resultados de España en matemáticas, solo por detrás de Navarra, y en ciencias, tras Galicia, según el informe PISA 2018 que se hizo público hoy martes. De esta manera, los estudiantes de 15 años de la Comunidad que participaron en el estudio realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) obtuvieron 502 puntos en competencias matemáticas, un punto menos que los estudiantes navarros. En cuanto a los conocimientos en ciencias, Galicia lideró la clasificación, con 510 puntos, seguida de Castilla y León, con 501.

Según la información recabada por la agencia Ical, la puntuación de Castilla y León en matemáticas es superior a la media de España, que se quedó en 481, y superior a  la del conjunto de los países de la OCDE (489) y al total de la Unión Europea (494). Entre los países con puntuaciones medias más altas se encuentran Japón (527), Corea (526) y Estonia (523).

Al igual que en matemáticas, los resultados de Galicia y Castilla y León destacan por estar “significativamente” por encima de los de la media de España (483), la OCDE (489) y la UE (490). Pese a ello, la Comunidad, con sus 501 puntos, está aún lejos de los países que alcanzan puntuaciones medias más elevadas como Estonia (530), Japón (529) y Finlandia (522).

tracking