Diario de León

Un Alvia con 253 pasajeros atropella a una persona en la localidad de Viana

Dos guardias civiles en Viana. NACHO GALLEGO

Dos guardias civiles en Viana. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un tren Alvia, con 253 pasajeros y que cubre el trayecto Madrid-Gijón, ha atropellado a una persona a la altura del punto kilométrico 167, en Viana de Cega (Valladolid), un suceso que, según fuentes próximas a la investigación, apunta a un posible suicidio en función de los primeros indicios.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que, tras el atropello, ocurrido a las 12.25 horas, personal de Adif ha localizado el cuerpo sin vida a al altura del kilómetro 168,2, en el término vallisoletano de Laguna de Duero. El suceso motivó que el convoy se detuviera, hasta que fue posible reanudar la marcha a las 13.05 horas, por lo que el retraso se calculó en esos momentos en unos veinticinco minutos, han explicado a Efe fuentes de Renfe.

Poco después de su reapertura, a petición de efectivos de la Guardia Civil, la circulación quedó suspendida de nuevo en la vía 1 para completar la toma de datos de la investigación, han detallado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Un tren recogerá a los pasajeros y los trasladará a Valladolid por la vía 2, desde donde viajarán a sus destinos en autobús.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. Las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda las 24 horas llamando al 112 o contactando con el teléfono de la Esperanza.

tracking