Diario de León

Amazon creará 60 empleos fijos en la planta que construye en Valladolid

EFE/EPA/TANNEN MAURY

EFE/EPA/TANNEN MAURY

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa de comercio electrónico Amazon prevé la creación de 60 puestos de trabajo fijo en la estación logística de casi 6.000 metros cuadrados que está construyendo en Valladolid y que estará plenamente operativa en noviembre de este año, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, tres empresas de reparto locales dispondrán de más de 250 conductores para realizar la entrega de los pedidos a los clientes de la Castilla y León.

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes.

Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

“Estamos encantados de llegar a Castilla y León con una estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes, y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales”, declaró Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España.

Recientemente, la compañía anunció la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo en España, lo que significará que a finales de 2021 tendrá más de 15.000 empleados fijos. La compañía duplicará su plantilla fija en España en dos años, de 7000 empleados a finales de 2019 a más de 15 000 a finales de 2021.

Por otra parte, ya son más de 12.000 las pymes españolas que venden en Amazon. En 2020, estas pymes superaron los 650 millones de euros en exportaciones, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior.

Solo en Castilla y León, hay más de 400 pymes que venden en Amazon, las cuales exportaron más de 20 millones de euros en 2020.

tracking