Diario de León

Amazon invierte en Valladolid 5 millones para una base logística

El proyecto permitirá crear 200 puestos de trabajo y estará en marcha en 18 meses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha informado ayer de que la inversión prevista por Amazon para su centro logístico en Valladolid ascenderá a más de cinco millones de euros, el plazo de ejecución de las obras es de dieciocho meses y los trabajos empezarán «inmediatamente».

Así lo ha manifestado el regidor durante una rueda de prensa en la que ha informado de que la licencia es «para la construcción de una nave, oficinas para una agencia de transporte de mercancías y playa de aparcamiento para vehículos».

El Ayuntamiento de Valladolid ha otorgado, en la reunión de la Junta de Gobierno, la licencia de obras para este proyecto en la zona de El Pinar de Jalón que gestionará Hispavima, inmobiliaria que promueve los centros logísticos de Amazon y con la que se iniciaron contactos hace casi dos años.

Sobre los puestos de trabajos que se van a generar, Puente ha subrayado que es la empresa quien debe informar de ello pero que en proyectos similares en otras localidades «se han creado más de 200 empleos».

Óscar Puente ha puesto en valor «la fortaleza estratégica» de la ubicación que tiene Valladolid y ha informado de que al importe de este proyecto se suman los 3,5 millones de euros del valor de los terrenos.

El alcalde ha hecho estas declaraciones tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes.

La firma pretendería hacer de Valladolid un importante nudo y ubicar allí buena parte de los pedidos del noroeste del país, descargando los almacenes de Madrid, lo que permitiría agilizar el tiempo de recepción.

Además, la familia del CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, es originaria de la pequeña localidad de Villafrechós, un pueblo que planea presentar un proyecto al multimillonario descendiente.

tracking