Diario de León

Amigo anuncia un plan de la Junta para fomentar el consumo en CyL

La consejera espera a superar las restricciones para comenzar a trabajar en la recuperación

Ana Carlota Amigo, consejera de Economía e Industria. BALLESTEROS

Ana Carlota Amigo, consejera de Economía e Industria. BALLESTEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se ha mostrado ayer esperanzada con que se produzca una mejora en la pandemia del coronavirus que permita aliviar las restricciones para recuperar la actividad y poner en marcha medidas de estímulo.

Ha sido en un encuentro telemático de la Mesa del Autónomo en el que han participado el presidente de ATA en Castilla y León, Domiciano Curiel, y la responsable de Tradecyl, Rosa Eva Martínez, así como el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Economía Social y Autónomos, Juan Pablo Izquierdo.

Ana Carlota Amigo se ha mostrado esperanzada en una mejora de la situación sanitaria y ha agradecido el esfuerzo social para frenar los contagios, lo que permitirá, a su juicio, superar la crisis sanitaria y las restricciones para comenzar a trabajar en la recuperación económica con medidas de estímulo.

Según ha informado la Consejería de Empleo e Industria, tanto el Plan de Choque por el Empleo como la nueva Estrategia de Empleo prevén, además de medidas para paliar la situación de crisis, otras para estimular el consumo, impulsar la recuperación económica y fomentar la modernización de pymes y autónomos.

La consejera ha trasladado el apoyo de la Junta de Castilla y León al colectivo de trabajadores autónomos, uno de los más golpeados por la crisis económica provocada por la covid-19.

Amigo ha informado a las asociaciones de las ayudas previstas en el Plan de Choque para el Empleo, como las subvenciones para financiar cuotas a la seguridad de trabajadores y la de autónomo en los sectores más afectados. También de las ayudas para la adquisición de equipos de protección o para cubrir los costes salariales de los contratos de sustitución por razones de conciliación, confinamiento o incapacidad.

Los autónomos y las pymes cuentan en la autonomía, además, con líneas de crédito en condiciones muy ventajosas, incluyendo dos años de carencia y la bonificación total de los gastos financieros.

tracking