Diario de León

Amigo critica la «testosterona» de los sindicatos y que haya que «ver al Papa»

Advertencia a las patronales para reclamar subidas salariales y al Gobierno por la reforma laboral

León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, criticó ayer que haya «mucha testosterona en el Diálogo Social» y dijo que echaba «de menos» que «en los sindicatos haya también lideresas que lideren esos sindicatos», sobre cuyos responsables dijo que «hay que ir a ver al Papa para que les caigas bien».

Así respondió la responsable de Empleo e Industria en Salamanca, donde asistió a una demostración de un curso del Ecyl, después de que los secretarios regionales de Acción Sindical de UGT y CCOO, Raúl Santa Eufemia y Fernando Fraile, dijeran horas antes que la consejera Ana Carlota Amigo es «la peor de toda la historia de Castilla y León», además de calificar como «nefasta» su gestión en los complementos de los erte.

Para la representante del Ejecutivo autonómico, el actual equipo cuenta con «los mejores datos de la historia», «solo» superados por los de octubre de 2008, y con más acuerdos firmados en los dos últimos años dentro del Diálogo Social que «a lo largo de la historia».

Por ello, insistió en que esos comentarios de los sindicatos «hay que demostrarlos con datos» y, ante ello, remarcó que son los «mejores» y con «el mayor número de acuerdos». «Blanco y en botella», ha apostillado.

Tras ello, Ana Carlota Amigo dijo: «Echo de menos que en los sindicatos haya también líderes, en este caso lideresas, que lideren esos sindicatos porque, ya lo dije en alguna ocasión, encuentro que hay como mucha testosterona en el Diálogo Social»..

«Yo no digo que no me tomen en serio por ser mujer. Pero sí creo que los titulares grandilocuentes no hacen bien a esta Comunidad y no los he visto cuando lideran las consejerías los hombres. En 30 años de esta autonomía, los líderes del diálogo social son siempre hombres. Es hora de que esta tendencia cambie», dijo.

tracking