Diario de León

Amigo defiende la «limpieza absoluta» en la formación para el empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, ha defendido este martes la «limpieza absoluta» de los procesos de selección de las empresas que se dedican a la formación de desempleados, aunque ha pedido esperar a la resolución de la Justicia sobre las denuncias planteadas por algunas de estas empresas y ante las que su departamento ha aportado documentación.

Ante el Pleno de las Cortes, Amigo ha respondido así a una pregunta del procurador socialista Pedro González Reglero, quien ha avisado de que «el tiempo pasa y el cerco se estrecha» sobre las supuestas irregularidades cometidas en la publicación de las bases reguladoras de estos procesos, que para el PSOE presentaba una «excesiva concentración» en manos de personas «vinculadas al PP».

Reglero ha apuntado que el TSJCyL acaba de admitir a trámite una nueva denuncia y que la Fiscalía ha ampliado los delitos investigados a prevaricación, malversación, negociaciones prohibidas para funcionarios y cohecho, aunque la consejera ha pedido esperar a la decisión del tribunal sobre si archiva o inicia un procedimiento sobre estas denuncias. Amigo ha negado que el PSOE pueda dar «lecciones» de cursos de formación para el empleo.

tracking