Diario de León

Amigo muestra su apoyo al Serla, entidad pendiente de ratificación de PP y Cs

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha manifestado este martes la voluntad de la Junta de Castilla y León de mantener el apoyo a la Fundación Servicio de Relaciones Laborales (Serla), aunque se trata de una entidad pública pendiente de las conclusiones de la comisión paritaria entre PP y Cs. Ana Carlota Amigo se ha reunido con el nuevo director de la Fundación Serla, Julio Cordero, con quien ha analizado la actividad que lleva a cabo el Servicio de Relaciones Laborales en Castilla y León.

Según ha informado la Consejería de Empleo e Industria, la consejera ha traslado su apoyo a la Fundación para que las organizaciones sindicales y la patronal sigan desarrollando en su seno las labores de mediación y arbitraje.

La Fundación Serla es una de las entidades del sector público que está pendiente de las conclusiones de la Comisión Paritaria (PP y Cs) constituida para analizar la posible duplicidad de funciones, la necesidad y la viabilidad de un total de 16 entes públicos dependientes de la Junta de Castilla y León.

Julio Cordero González es experto en prevención de riesgos laborales, derecho al trabajo y derechos sindicales. Durante los últimos años ha sido profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Salamanca, donde dirige la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León.

Su nombramiento como nuevo director general del Serla fue acordado por unanimidad en el seno de la Fundación el pasado 10 de octubre.

La Fundación Serla es un órgano extrajudicial, autónomo y paritario, formada a partes iguales por los agentes económicos y sociales más representativos de la Comunidad que tiene como objetivo la solución extrajudicial de los conflictos laborales entre empresarios y trabajadores de Castilla y León, mediante la mediación, el arbitraje y la conciliación.

tracking