Diario de León

Amigo quiere meter en el diálogo social a los hosteleros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha destacado ayer que es «muy importante» fortalecer el diálogo social y, para ello, ha abogado por «ampliarlo con sectores tan relevantes como el hostelero» que «no estaba representado dentro del marco general».

«Yo confío en que al final esto irá calando y que sí que se abrirá y se fortalecerá el Diálogo Social, por su puesto teniendo en cuenta siempre a quien toma la última decisión, que es quien tiene la mayor representatividad, que es CEOE Castilla y León, UGT y Comisiones Obreras, como establece la ley», ha apuntado la consejera de Empleo de la Junta.

Amigo ha indicado que las partes están «trabajando mucho» con «más de 50 reuniones» para gestionar la estrategia y el plan de empleo para Castilla y León, que permite contar con 88 medidas «acordadas» para un proceso al que queda «algún fleco».

Aun así, ha insistido en fortalece el Diálogo Social y ampliarlo con sectores como el de hostelería o los representantes de Empresa Familiar de Castilla y León, que son entidades «muy potentes» en la Comunidad y con «un número enorme de trabajadores».

tracking