Diario de León

Datos del paro

Amigo reconoce que los datos no son buenos y pide aprobar el Plan de choque

La consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, en un pleno de la Junta. NACHO GALLEGO

La consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, en un pleno de la Junta. NACHO GALLEGO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha reconocido que la situación del empleo "no es buena" como se refleja en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente a tercer trimestre de 2020 y ha abogado por aprobar "cuanto antes" el Plan de Choque que afectará a la hostelería y al comercio en Castilla y León.

Tras asistir a la constitución de la Comisión Negociadora del IV Acuerdo Marco de Competitividad en Castilla y León, Amigo ha lamentado que el paro se haya incrementado en 7.900 personas en la Comunidad, al tiempo que ha recordado que ha habido unos 20.000 ciudadanos que durante ese periodo no habían salido de los ERTE.

No obstante, ha considerado que los datos de ocupados en la Comunidad son "positivos" con 43.800 más durante el periodo que analiza la EPA, al tiempo que ha recordado que la tasa de paro en la Comunidad se sitúa cuatro puntos por debajo de la media nacional, un 12,5 por ciento en la Comunidad frente al 16,3 nacional.

Como ha defendido la consejera esta cifra pone de manifiesto el trabajo realizado desde la Junta en políticas activas de empleo para intentar "frenar" la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Por último, ha confiado en aprobar "cuanto antes" el Plan de Choque para comercio y hostelería que incluirá "importantes medidas" y que prevé movilizar en torno a 70 millones de euros. "Queremos ayudar a los sectores más afectados cuanto antes", ha concluido.

tracking