Diario de León

Desde la Junta

Amigo reitera el compromiso con la Mesa por León aunque no se convoque

ana carlota

ana carlota

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha reiterado este martes el apoyo de la Junta de Castilla y León a la Mesa por el Futuro de León, de la que ha dicho que "no es necesario que se convoque para que el Gobierno autonómico siga apostando por iniciativas que dinamicen la provincia".

Amigo ha realizado estas declaraciones al ser preguntada por la reunión celebrada este martes en la capital leonesa entre el alcalde, José Antonio Diez, y el delegado de Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo.

"Vamos a colaborar en cuanto se nos convoque. Tenemos un compromiso con la Mesa por León y con la provincia", ha dicho, aunque ha reiterado que no es necesario que se convoque para que la Junta muestre su compromiso con el territorio.

Este apoyo se materializa en algunos aspectos como los planes territoriales de Fomento, ha destacado, al tiempo que ha insistido en que la Junta "va a estar ahí para colaborar en la medida de lo posible en los proyectos que puedan salir y en los que pueda colaborar".

La consejera ha hablado también de la problemática de la empresa Laboratorios Ovejero, en la que los trabajadores han denunciado impagos.

"Hay una crisis muy grave, las empresas lo están pasando mal y siento que los trabajadores se encuentren en esta situación", ha lamentado.

Ha agregado que si los empleados se ponen en contacto con su Consejería, se les ayudará "en la medida de lo posible".

tracking