Diario de León

Dos amigos de 25 y 29 años mueren en un accidente y otro de 20 queda grave

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos jóvenes de 29 y 25 años fallecieron y otro de 20 está herido grave, al salirse un turismo en la N-120 a su paso por San Mamés de Campos, en Palencia, que luego ha volcado en unas tierras, según ha informado el servicio autonómico de emergencias 1-1-2 y la Delegación del Gobierno.

Al parecer el turismo iba a una velocidad excesiva para la vía y se hará a los jóvenes pruebas de alcohol y drogas, pendiente de las autopsias, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

El accidente ocurrió en torno a las cinco menos cuarto de la madrugada cuando una llamada alertó al 1-1-2 del siniestro indicando que había tres heridos, dos inconscientes, con uno que ha salido despedido y otro atrapado en el vehículo.

El alertante no pudo indicar el lugar del accidente que finalmente ha sido localizado en el kilómetro 190 de la citada vía.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la Diputación de Palencia, que envió dotaciones del parque de Frómista, y a emergencias de la sanidad de l Comunidad, que desplazó una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, y el equipo médico del centro de salud de Carrión de los Condes.

El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de dos heridos y atendió y trasladado al joven de 20 años en UVI móvil al Complejo Asistencial de Palencia.

tracking