Diario de León

Amilivia justifica los modificados del contrato del Hubu

El presidente del Consejo Consultivo alega que el interés general excusa la alteración.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

Mario Amililiva, que insistió en que el Consejo Consultivo informa sobre la legalidad, indicó, ante la comisión parlamentaria de las Cortes de Castilla y León que investiga la concesión de la construcción y explotación del Hospital Universitario de Burgos (Hubu), que en el expediente se justifica los modificados que conllevan un reequilibrio financiero que ha elevado el coste del contrato.

Para el presidente del Consejo Consultivo, en el expediente se justifica el interés general para introducir modificaciones, que el alcance de las mismas «no suponen una alteración sustancial del contrato» y que, por lo tanto, no era necesaria una nueva licitación.

Después de reconocer que los modificados suponen un sobrecoste, aunque explicó que «cuesta más» como consecuencia de que hay necesidades nuevas o causas imprevistas y ha citado, entre otras, el aumento de la superficie construida y la instalación de 63 camas más, de 116 locales de consultas externas y de doce puestos de urgencias.

«Eso es lo que cuesta más, que se ha hecho un hospital distinto, más definido a los circunstancias tecnológicas y a un momento concreto diferente al de la adjudicación del contrato», afirmóel presidente del Consejo Consultivo, que resaltó la «defensa» que ha hecho la administración de los intereses públicos frente a los de la concesionaria.

También insistió en que el contrato es «de riesgo y ventura» y no garantiza un rentabilidad, lo que pone de manifiesto los litigios que han mantenido la empresa con la administración pública de Castilla y León.

tracking