Diario de León

Andrés arremete contra la Junta el día que es reelegido al frente de CC OO

Sostiene que faltan «ideas y ganas» y que no se ha dado importancia a los fondos de la UE

Vicente Andrés tras ser reelegido líder de CC OO en CyL. NACHO GALLEGO

Vicente Andrés tras ser reelegido líder de CC OO en CyL. NACHO GALLEGO

León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, consideró ayer que la Junta no ha dado suficiente importancia a los fondos de la Unión Europea, le falta un «enganche claro», además de «ideas» y «ganas» ante la oportunidad que van a suponer ni ha establecido fórmulas de participación, sobre todo de compromiso de la «parte empresarial».

«Al final lo que se está planteando es que cada uno haga lo que pueda» cuando «es la gran oportunidad para transformar esta Comunidad», aseguró Vicente Andrés en el marco del XII Congreso del sindicato en Castilla y León en el que ha sido reelegido para un segundo mandato y que ha clausurado el secretario confederal de CC OO, Unai Sordo.

Andrés fue elegido secretario general para los próximos 4 años con el 88,8% de los votos. Su candidatura, la única presentada al Congreso, logró 176 votos de los 198 emitidos. El resto, 22, fueron votos en blanco.

La nueva Comisión Ejecutiva de CC OO Castilla y León estará formada por ocho de los anteriores secretarios y secretarias, Sheila Mateos, Nino Fernández, Ignacio Fernández, Enrique Castillejos, Fernando Fraile, Yolanda Martín y Carmen Alvarez, además de Vicente Andrés, y tres personas que se incorporan a partir de ahora, Cristina Peral, Patricia García y Nieves Alvarez

El líder de CC OO en la Comunidad señaló algunas de las líneas en las que trabajará el sindicato, entre las que están afrontar los «retos impresionantes» que se avecinan como la «gran oportunidad» para Castilla y León con el nuevo modelo productivo que se pretende desde la UE y el Gobierno de España.

Sin embargo, aunque es una gran oportunidad cree que falta «un enganche claro» por parte del Gobierno autonómico con la creación de instrumentos propios de dinamización de la economía o la incorporación de la patronal a este nuevo escenario que se presenta.

Vicente Andrés advirtió de que la Comunidad «tiene una economía encogida» y ha perdido peso en el conjunto nacional. «Vamos menguando, cada vez tenemos menos peso», señaló el responsable de Comisiones, quien dijo que, por lo tanto, «se pierde el tren del progreso en Castilla y León porque los otros van más deprisa y aquí el que se queda el último puede que se quede en tierra».

«Castilla y León tiene terreno, tiene espacio, tiene naturaleza y cercanía también a los grandes núcleos, fundamentalmente como Madrid y todo el noroeste español, y eso que va a estar articulado por el Corredor Atlántico», apuntó Vicente Andrés.

tracking