Diario de León

Cuatro años por atropellar con una moto robada a un niño que murió

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal número dos de Salamanca ha condenado a cuatro años y cinco meses de prisión a un hombre por atropellar, con una moto robada, a un niño de 4 años que murió en el municipio de Pelarrodríguez (Salamanca) en septiembre de 2018.

Según los hechos probados que relata la sentencia, a las 17.50 horas del 12 de septiembre el ahora condenado, con un elevado número de antecedentes penales, circulaba a una velocidad superior a la permitida, pese a no tener el necesario permiso de conducir, por la travesía de la carretera SA-305, en Pelarrodríguez, con una moto que había robado ese día.

Tras hacer «cabriolas y derrapes con la moto», el acusado perdió el control y se cayó al suelo la motocicleta que atropelló al menor, de 4 años, que estaba jugando en la puerta de una casa con otra niña.

Un amigo del ahora condenado llevó al niño al centro de salud de La Fuente de San Esteban, donde lo dejó y regresó hasta el lugar donde se produjo el accidente, para «tratar de eliminar las huellas dejadas por el atropello y tirando la moto al agua para evitar que fuese hallada por la Guardia Civil».

El amigo ha sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de encubrimiento.

tracking