Diario de León

PLENO EN LAS CORTES

El pagar por heredar se va a acabar

Antes de fin de año llegará a las Cortes el proyecto de ley para suprimir el impuesto de Sucesiones. El consejero de  Economía, Fernández Carriedo, resalta que el compromiso de la Junta es reducir otros impuestos dado que las rebajas fiscales, “además de suponer un ejercicio de justicia social”, también suponen un incentivo a la actividad económica.

carriedo_11524298_med

carriedo_11524298_med

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, se mostró hoy convencido de que antes de final de año llegará a las Cortes de Castilla y León el proyecto de ley para suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y resaltó que el compromiso de la Junta es reducir otros impuestos dado que las rebajas fiscales, “además de suponer un ejercicio de justicia social”, también suponen un incentivo a la actividad económica.

Fernández Carriedo realizó este anuncio en respuesta a una pregunta del procurador de Vox Jesús María García-Conde del Castillo, que reclamó a la Junta que extienda las bonificaciones del impuesto a las herencias y donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos.

Además, Fernández Carriedo resaltó que el medio rural será el principal beneficiado de las rebajas impositivas en las que trabaja la Junta.

 

 

tracking