Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañueco aseguró ayer que a pesar de la «incertidumbre nacional e internacional», el reto de Castilla y León es seguir creciendo y ser atractivos a la inversión para que sea una Comunidad de «oportunidades para todos», al tiempo que anunció que se van a propiciar nuevas reuniones del Diálogo Social para llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos de la autonomía.

El presidente de la Junta afirmó que el reto de la Comunidad que preside es «seguir creciendo y siendo muy atractivos a la inversión para que Castilla y León sea siempre una tierra de oportunidades para todos, para los que están y para los que quieran llegar». Y recordó que hay indicadores económicos que muestran que Castilla y León «está evolucionando mejor que la media nacional». Se refirió a que se han recuperado los niveles de PIB prepandemia, la tasa de paro es casi cuatro puntos inferiores a la de España y las exportaciones están un 14 por ciento por encima de las importaciones.

Fernández Mañueco cree que son «datos positivos» que dan a la Comunidad «una mayor tranquilidad ante la incertidumbre nacional» y que estimulan para seguir trabajando y así ha aseverado que la Junta seguirá apostando por bajar impuestos, «con una fiscalidad justa e inteligente»; por la internacionalización, con subvenciones a fondo perdido a las pymes «para animarlas a exportar»; así como por la digitalización y formación continua de los trabajadores.

Mañueco se definió como un defensor del diálogo porque considera que es «el camino para generar oportunidades y propiciar un futuro mejor» pero ha dejado claro que el diálogo «jamás puede ser utilizado para generar enfrentamiento ni división». Por ello, aseguró que «bajo esta premisa y siempre desde una perspectiva constructiva» se van a propiciar nuevas reuniones del Diálogo Social para llegar a acuerdo

tracking