Diario de León

Aparece muerto de un golpe en la cabeza un joven de 18 años

El cadáver fue localizado en un parque de Laguna de Duero a primera hora de la mañana

La policía en el lugar donde apareció el cadáver del joven con un golpe en la cabeza. NACHO GALLEGO

La policía en el lugar donde apareció el cadáver del joven con un golpe en la cabeza. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un joven de 18 años, D.H.S., ha sido hallado muerto ayer con un golpe en la cabeza en un parque de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Ha sido poco antes de las 7.45 horas cuando la Guardia Civil ha tenido conocimiento de la localización de una persona inconsciente en el parque de la calle Salinas, junto al polideportivo de esta población, situada a siete kilómetros de Valladolid capital.

Una vez efectuadas las comprobaciones correspondientes, se observó que podía tratarse de un menor, aunque finalmente se ha confirmado que se trata de un joven de 18 años.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha explicado que el cadáver presenta síntomas de haber podido sufrir algún tipo de violencia, ya que tiene un fuerte golpe en la cabeza y hay derramamiento de sangre.

Álvarez detalló también que el fallecido no llevaba DNI cuando fue hallado su cuerpo sin vida y dijo que cuando se practique la autopsia que pueda desvelar circunstancias de la muerte y si tiene algún otro tipo de herida además de la visible de la cabeza.

Mientras, la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación del suceso, sobre el que por el momento se mantienen abiertas todas las hipótesis, han informado fuentes próximas al caso. Las averiguaciones sobre las circunstancias del fallecimiento del joven, residente en Laguna de Duero, abarcan entrevistas con el entorno familiar del chico, con amistades y vecinos, subrayaron fuentes de la investigación.

El Juzgado en funciones de guardia de Valladolid ha llevado a cabo ya el levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida del joven vallisoletano se localizó en la avenida de las Salinas, tras el Polideportivo, en una zona que, como ha apuntado el subdelegado, en condiciones normales por la noche tiene un «ambiente más juvenil», aunque ello no implica que sea una zona con «problemas de drogas».

tracking