Diario de León

Aparecen en Palencia una docena de caballos robados en Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Doce caballos que desaparecieron de un centro ecuestre de Valladolid, situado en la zona de La Overuela, fueron hallados en una finca ubicada en Villamuriel de Cerrato, en Palencia, segúnn informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Fue el dueño de la finca palentina el que llamó a los agentes cuando se enteró de que habían desaparecido doce equinos en Valladolid e informó de que se los había llevado a sus instalaciones un transportista que conocía.

El transportista manifestó que fue un cliente habitual el que le pidió que trasladara los caballos desde Valladolid a Villamuriel de Cerrato, una solicitud sobre la que no dudó acerca de que todo era correcto.

Uno de los propietarios de los animales los ha reconocido como suyos, tras lo que se prevé el próximo traslado de los caballos a Valladolid.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para conocer las circunstancias en las que habría ocurrido el suceso.

Por otra parte, tres personas resultaron heridas en el vuelco de un turismo en la N-610, en Castromocho (Palencia), según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 25 de la citada carretera, minutos antes de las 14.00 horas, cuando una llamada alertó de que un turismo se había salido de la vía y había volcado, dejando tres personas heridas, y de las cuales solo una había salido del vehículo.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a los heridos, que fueron trasladados al Complejo Asistencial de Palencia.

En Valladolid fue detenido un menor por increpar a una serie de sanitarios que participaban en una actuación y que posteriormente se enfrentó a los policías.

tracking