Diario de León

| Análisis | El 3% del gasto de la Junta |

Apuesta por la innovación y el conocimiento en las TIC

La Consejería de Fomento destina más de 50 millones de euros a los programas de telecomunicaciones y sociedad de la información

Publicado por
M. J. Muñiz
León

Creado:

Actualizado:

león

Las inversiones relacionadas con la Dirección General de Telecomunicaciones son las que más crecen dentro del presupuesto de la Consejería de Fomento para este año, con el objetivo, según explica Antonio Silván, de «completar las infraestructuras tecnológicas y garantizar una Castilla y León Digital en igualdad de oportunidades».

El consejero señala que la Dirección General de Telecomunicaciones cuenta para el 2009 con un presupuesto de más de 50 millones de euros, «lo que supone que el 3% del gasto público total de la Junta este año se destinará a la innovación y el conocimiento».

Los objetivos son el desarrollo de la Estrategia Regional de Conocimiento 2007-2013; garantizar la plena igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías con la plena incorporación de los castellanos y los leoneses en el proyecto Castilla y León Digital y la extensión de las infraestructuras y servicios avanzados de telecomunicaciones. Además, el consejero pretende el pleno desarrollo de la sociedad de la información, y el impulso de los medios audiovisuales y el desarrollo de TDT.

Del presupuesto total, alrededor de 26 millones de euros se destinarán a impulsar el despliegue de modernas infraestructuras, e incrementar la capacidad de las redes de telecomunicaciones para conseguir una mayor eficacia en la prestación de servicios.

«El objetivo es desplegar una red de infraestructuras multiservicios de radiocomunicaciones que dará soporte a servicios de banda ancha, servicios de voz y datos móviles, servicios de emergencia, radioenlaces para las redes de transporte y radiodifusión analógica y TDT», explica el consejero. También está previsto el desarrollo del Proyecto Red de Universidades Digitales.

tracking