Diario de León

Arrancan en Ávila las obras de la primera unidad satélite de radioterapia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las obras del búnker de la primera unidad satélite de radioterapia en Castilla y León comenzarán en el primer trimestre de este año en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, con un presupuestos de 1.663.751 euros y un periodo de ejecución de ocho meses.

El anuncio lo ha realizado la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, María Antonia Pedraza en el programa de radio de EFEsalud, ‘El Bisturí’, dentro del proyecto de este canal para 2021, en el que semanalmente habla con el responsable del hospital de una provincia española sobre cómo se ha vivido y se vive la pandemia.

Pedraza ha asegurado que «está a punto, a punto» de iniciarse unos trabajos en el espacio que había estado destinado al archivo de historias clínicas, donde se actuará en una superficie de 1.074 metros cuadrados.

De esta manera, se iniciará la última fase de uno de los servicios más demandados, a través de la Asociación Española contra el Cáncer, que llegó a recoger 40.000 firmas solicitando a la Junta una infraestructura que evitara el traslado a otras provincias de más de 400 abulenses para recibir tratamiento de radioterapia.

tracking