Diario de León

Arrimadas avisa al PP: «La campaña se le hará larga con tanto sanchismo»

La presidenta de Ciudadanos reivindica en Valladolid la gestión de la formación naranja

Dirigentes de Cs en Valladolid con los candidatos a las Cortes del 13 de febrero. EFE

Dirigentes de Cs en Valladolid con los candidatos a las Cortes del 13 de febrero. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, asegura que al candidato del PP y actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se le va a hacer «muy larga» la campaña hablando sólo de sanchismo» y le ha advertido de que ni «Madrid es Castilla y León», ni él es «Ayuso», por lo que ha llamado a que las urnas «castiguen la mentira» de los ‘populares’ y premien la «verdad» de su formación.

Lo aseveró en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación de las listas con las que la formación concurre a los comicios en la Comunidad en un acto que ha contado, entre otros, con el candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, la coordinadora de la formación en Castilla y León Gemma Villarroel, y el portavoz en el Congreso, Edmundo Bal.

Arrimadas ha comenzado su intervención cargando contra el PP de Mañueco y Casado, a los que ha acusado de «utilizar» Castilla y León como «peón» para llegar a Moncloa y solucionar «problemas internos».

«Castilla y León es el corazón de España y siempre PP y PSOE han cedido por cuatro, cinco o seis votos a nacionalistas para mantenerse en el poder, lo que ha supuesto un deprecio del bipartidismo a tierras maravillosas como esta», ha continuado para recordar que el adelanto electoral no se ha hecho porque fuera «bueno» para la Comunidad sino para «tapar» la victoria de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Frente a estos partidos, que defienden una cosa en Castilla y León y otra muy distinta en Cataluña, Baleares o Granada, está el discurso de Ciudadanos que, a juicio de Arrimadas, es el partido de la «igualdad» y defiende lo mismo en Valladolid, País Vasco o Cataluña.

La líder de la formación liberal ha asegurado que Mañueco tenía «miedo» a que sus socios de Gobierno le exigieran políticas «transparentes», «liberales» y afirma que ha utilizado esta tierra como un «cortijo».

«Pero se abrió un paréntesis que ha durado dos años y medio con políticas sensatas, de buena gestión, de decir a la cara la verdad y aplicar las reformas que necesita esta tierra.

VILLARROEL

Gemma Villarroel adviertió que Cs no es «marioneta de nadie» y que los ciudadanos responderán en las urnas. «Es el momento de demostrar que estamos más vivos y somos más necesarios que nunca, con altura de miras y sin personalismos», apeló.

De ahí que haya reivindicado la «utilidad» de su partido.

tracking