Diario de León

Asaja advierte de más tractoradas si no se mejoran las rentas agrarias

El presidente de la organización en Soria no descarta «incluso cortar carreteras»

Agricultores y ganaderos salieron a las calles de León el pasado 28 de febrero.

Agricultores y ganaderos salieron a las calles de León el pasado 28 de febrero.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, advirtió ayer de que si el Gobierno no atiende sus reivindicaciones para mejorar las rentas agrarias «continuarán las protestas», con nuevas tractoradas o «incluso cortar carreteras» en la provincia.

Gómez, que compareció ayer junto con los responsables de Coag y UPA tras celebrar el miércoles una tractorada y una manifestación en Soria, reclamó a las administraciones que no vayan sólo a hacerse la foto y que se pongan a trabajar para buscar una solución a los problemas que arrastra el campo.

«Los decretos del Gobierno no valen para la agricultura y la ganadería de Soria, les pedimos una solución a este problema que afecta a la industria más grande de la provincia que es la agrícola y ganadera ya que si cae nos quedaremos más despoblados», aseguró.

En este sentido, recordó que el sector en la provincia está «condicionado por los precios de hace 30 años» que están «dejando en la ruina al campo», e impide que los jóvenes se planteen continuar con la labor de sus padres ya que «no salen los números».

El presidente de Asaja Soria resaltó que la jornada reivindicativa del miércoles se desarrolló con normalidad tanto en la ciudad como en las carreteras de la provincia, donde los manifestantes dejaron «todo como se lo encontraron» en Soria. «Agradecemos a los ciudadanos de Soria que siguieron el recorrido con aplausos y a los conductores por su paciencia en la carretera, también el apoyo de los camioneros que hacían sonar su claxon alegremente», señaló.

Etiquetado de patatas

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) de Castilla y León calificó como «fraude» el etiquetado «falso» de unas patatas Tierra de Sabor de la variedad Mona Lisa que se distribuyen por «HijoLusa y se venden en los Carrefour» de la Comunidad y que buscan «favorecer» a la industria transformadora y a las distribuidoras y «perjudicar» a los agricultores.

El coordinador de Coag en Castilla y León, Aurelio Pérez, explicó que la organización realizó un seguimiento y pruebas del perfil molecular de estas patatas en dos laboratorios «prestigiosos», uno del País Vasco y otro de la Comunidad, donde han concluido que no es una variedad Mona Lisa.

tracking