Diario de León

Asaja pide indemnizaciones por limitar las horas de cosecha

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Asaja estudia en Burgos y Soria la posibilidad de que el decreto de limitación de horas de cosecha y empacado por riesgo de incendios, que dictó la Junta de Castilla y León en julio, no se ajuste a la ley, en cuyo caso recomendarán a todos los afectados que reclamen compensaciones patrimoniales.

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha pedido también que se modifique la Ley de Montes para mejorar la definición de los montes, que en este momento incluyen las zonas de bosque pero también el resto de zonas no cultivadas.

Ha explicado que esto provoca que cuando se prohíbe cosechar a menos de 400 metros de una zona declarada de monte afecte prácticamente a la totalidad de terrenos, algo que no ocurriría si solo tuvieran esa catalogación las zonas arboladas o de bosque. Ha instado también a la Consejería de Medio Ambiente a que se convoque en septiembre una mesa de análisis y resultados de los incendios de este verano para analizar las «necesarias medidas» de cuidar el territorio en invierno con tareas de limpieza.

tracking