Diario de León

La asesina del niño Gabriel es trasladada a la prisión abulense de Brieva

Ana Julia Quezada fue condenada a prisión permanente revisable por la Audiencia Provincial de Almería 

ana

ana

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Ana Julia Quezada, condenada por el asesinato del niño Gabriel Cruz a prisión permanente revisable, ha sido trasladada hoy al centro penitenciario de Brieva (Ávila), después de que Instituciones Penitenciarias aceptara su solicitud para abandonar el centro de El Acebuche, en Almería.

La mujer ingresará previsiblemente este miércoles en la cárcel abulense, tras una parada provisional ayer en otra cárcel andaluza -la de Albolote, en Granada- de camino hacia Brieva, según señalan desde La 8 Ávila.

Quezada fue condenada a prisión permanente revisable por el asesinato con alevosía de Gabriel Cruz, si bien la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Almería aún no es firme y ha sido recurrida por las partes, de modo que tanto la defensa como la acusación particular han solicitado la repetición de la vista oral. Por su parte, la Fiscalía ha impugnado la apelación presentada por la defensa de Ana Julia Quezada y ha interpuesto, asimismo, recurso al considerar que el jurado popular incurrió "en manifiesto error" al considerar probada la comisión de los delitos contra la integridad moral de los padres al margen de los delitos de lesiones psíquicas.

La Audiencia Provincial de Almería ya prorrogó la prisión provisional para Ana Julia Quezada por un plazo máximo de 14 años, 31 meses y 15 días a la espera de que se sustancien los recursos presentados al TSJA.

tracking