Diario de León

Así será el debate y las votaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pleno de la moción de censura, la primera de toda la historia de las Cortes de Castilla y León, empezará el lunes 22 de marzo a las 9.30 de la mañana.

La primera en intervenir será Virgina Barcones o Ana Sánchez en nombre del PSOE. Expondrá las razones por las que su grupo presenta la moción de censura.

A continuación intervendrá el líder de la oposición, el socialista Luis Tudanca, que hará una larga exposición sobre la situación de la Comunidad y sus líneas para el cambio de gobierno.

A Barcones o a Sánchez les dará réplica el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

A Tudanca le dará la réplica el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

No habrá límite en el turno de palabra.

La sesión se reanuda por la tarde con la intervención del resto de los grupos parlamentarios y las sucesivas réplicas de Tudanca.

El orden de las intervenciones será: Grupo Mixto, el Grupo Ciudadanos, el Grupo Popular y, nuevamente, el Grupo Socialista.

Cada uno de ellos dispondrá de media hora, repartida en el caso del Grupo Mixto con 12 minutos para Podemos, y 6 para cada uno de los representantes de la UPL, Por Ávila y Vox.

El aspirante socialista puede hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite y en cada una de esas ocasiones, generará un nuevo turno de intervención para su interpelado.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, anunciará el mismo lunes por la tarde si la votación se produce esa misma jornada o si, por la extensión de las intervenciones, pasa al martes.

La votación se realizará mediante la fórmula del llamamiento, uno a uno todos los procuradores contestarán a voz alzada.

No habrá invitados, ni autoridades ni representantes de la sociedad civil y los asistentes al Parlamento tendrán a su disposición una prueba voluntaria de detección de covid a primera hora de la mañana.

tracking