Diario de León

La asociación de enfermedades raras rechaza la enseñanza online

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Asociación de Ayuda a la Dependencia y enfermedades raras de Castilla y León, Yolanda de la Viuda, reclamó ayer que se implanten medidas y se dote de recursos al colectivo de cara al inicio del curso escolar, del que dicen que es «inviable» que se ejerza de manera online.

Miembros de la asociación se concentraron frente a la Consejería de Educación para denunciar la «preocupación» que les genera el desconocimiento de cara al inicio del curso escolar, para un colectivo de niños y jóvenes que es «más vulnerable».

Por ello piden que se garanticen tanto el derecho a salvaguardar la salud de sus hijos como el de la educación, y no se les tilde de «insumisos» por no querer llevarles a los centros, como dijo la consejera de Educación, Rocío Lucas.

A la consejera le reclaman que se reúna con la asociación tras tres semanas de intentos en las que «no se ha puesto nadie en contacto», lo que a los padres genera «incertidumbre» a unas semanas del inicio del curso.

Tras el confinamiento, De la Viuda subrayó el «desgaste físico y emocional» que produjo tanto en los niños como en los padres y solicitó al respecto apoyo psicológico para las familias del colectivo.

tracking