Diario de León

Los aspirantes a cirujanos piden no repetir su examen

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los cirujanos que se presentaron en abril a una oposición en Castilla y León para consolidar puestos que ahora se deberá repetir en septiembre por errores piden que se mantengan los resultados excluyendo las preguntas que no eran de su especialidad.

Una de las afectadas, Mónica Herrero, del servicio de Angiografía y Cirugía Vascular el Hospital Universitario de Burgos, señaló que, aunque presentaron alegaciones a principios de este mes contra la nueva convocatoria, la administración tiene tres meses de plazo para resolverlas, cuando la prueba está convocada para el 26 de septiembre.

Veinticinco candidatos se presentaron a la oposición en abril para cubrir seis plazas en Castilla y León en Cirugía Vascular.

Tras once años sin convocarse una oferta pública de empleo en su especialidad, se convocó un examen para junio de 2020, aunque retrasó, debido a la pandemia, hasta el 11 de abril de este año.

Sin embargo, entre las 150 preguntas tipo test de la prueba, se introdujeron casi una treintena que no eran de su especialidad, sino de Cardiología.

Aunque se lo hicieron saber al Tribunal de la oposición, fue en julio cuando les comunicaron que la oposición se anulaba y habría un nuevo examen septiembre.

tracking