Diario de León

ATA: no es el momento de subir ni impuestos ni cuotas

León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) señaló ayer que la recuperación de los trabajadores autónomos va a un ritmo más lento que los trabajadores por cuenta ajena e insistió en que no es el momento de subir impuestos ni de incrementar las cuotas de los autónomos.

Lo dijo el secretario general de ATA, José Luis Perea, tras la firma de un convenio de colaboración entre ATA Castilla y León y el Ayuntamiento de Palencia para ofrecer asesoramiento técnico especializado a emprendedores y trabajadores autónomos de Palencia.

Perea aseguró que los autónomos están en «un entorno muy complicado» y que los datos de afiliación del mes de abril son más positivos para el trabajo por cuenta ajena que para los autónomos. Afirmó que los datos de afiliación son «una de cal y otra de arena» porque se ha crecido en afiliación y empleo a nivel nacional pero el crecimiento es «mucho más lento» en afiliación de autónomos. De hecho, dijo que no experimenta «un crecimiento tan lento desde el abril del año 2012», salvo el abril de la pandemia, con 9.700 autónomos que se han dado de alta en abril.

tracking